telefono 2241718 – 095612510 - 084004008
Aysana
PacientesPacientes

X La Meditación como herramienta terapéutica

La meditación es una práctica ancestral por medio de la cual se alcanza un estado profundo de conciencia. A través de esta disciplina se genera bienestar y entendimiento sobre el sujeto y la naturaleza. En nuestra cultura, su utilización es reciente como instrumento terapéutico que ha demostrado resultados muy favorables. Es así que se la ha empezado a ligar a la psicoterapia con el objetivo de proponer nuevas formas de tratamiento.

Durante el X conversatorio tuvimos la oportunidad de explorar sobre la experiencia de la Meditación como herramienta terapéutica. 
Además de poder llegar a ser un estilo de vida, la meditación puede convertirse en una técnica que permite a los sujetos una comprensión profunda de sí mismos, de su forma de funcionar y de conocimiento de su propio cuerpo. De esta manera, permite un proceso de introspección a que lleva a un concepto particular de felicidad; la paz en la libertad de decidir y vivir de acuerdo a lo que nos beneficie. 
La conceptualización de esta experiencia es compleja por estar ligada al ámbito espiritual; una dimensión de la vivencia humana que es cada vez más valorada y considerada en el ámbito de la psicoterapia.
El rol del terapeuta es la de guiar para que el sujeto pueda llegar a este estado de plena conciencia a través del perfeccionamiento de esta técnica y llevarlo a un proceso de introspección y búsqueda de las respuestas y soluciones en sí mismo. 
Agradecemos a Rafael Muñoz por compartir su experiencia y esperamos poder contar con su presencia y la de todos los asistentes en próximas ocasiones.