telefono 2241718 – 095612510 - 084004008
Aysana
PacientesPacientes

TRATAMIENTO AMBULATORIO INTEGRAL

El TRATAMIENTO AMBULATORIO INTEGRAL es una forma de intervención terapéutica estructurada que presenta resultados favorables independientemente del tipo de problemática.

Se denomina AMBULATORIO porque los consultantes reciben un determinado número de sesiones en distintos espacios, con lo que se obtiene mejorías significativas en el menor tiempo posible. 

El término INTEGRAL hace referencia a la necesidad de aplicar varias formas de intervención que aborden la problemática desde distintos ámbitos y promover el cambio en algunas esferas de la experiencia. Las aplicaciones que ofrecemos son: 

• Psicoterapia individual

• Terapia  de grupos 

• Terapia familiar

Con este dispositivo de tratamiento podemos  garantizar que los consultantes obtendrán un cambio altamente significativo en un período de 14 semanas. Cumplido este tiempo se reevaluará a los consultantes para determinar el cambio producido y su forma de mantenerlo en el tiempo.

Este dispositivo de tratamiento es útil para todo tipo de problemáticas, sin embargo, se lo ha conformado para asistir a poblaciones con diagnósticos como:

• Drogodependencias

• Problemas de alimentación (Anorexia, Bulimia, Obesidad mórbida)

• Ansiedad

• Depresión

• Afección en los rasgos de personalidad

Esta forma de intervención es útil porque previene que las personas diagnosticadas con estas problemáticas, vean como única solución la institucionalización o internamiento en entidades especializadas. El TRATAMIENTO AMBULATORIO INTEGRAL permite que las personas continúen con sus actividades asistiendo con una frecuencia media – alta para contener el malestar sin alejarlas de su medio. 

Es importante resaltar la necesidad de incluir a todo el sistema familiar dentro del procedimiento clínico, entendiendo que todos los integrantes de la familia son responsables del cambio que afecta a uno o más integrantes.

 

 

 


Tratamiento

Terapia individual

Psicoterapia es "una forma de tratamiento para problemas de naturaleza emocional en el que una persona entrenada establece deliberadamente una relación profesional con un paciente con el objeto de eliminar,modificar o retardar síntomas existentes, de modificar patrones alterados de conducta, de promover un crecimiento y desarrollo positivo de la personalidad".

 Dr. Carlos Nolasco Pereyra

 

 

Terapia familiar

"La Psicoterapia familiar es un método especial de tratamiento de los desórdenes emocionales. Utiliza un grupo natural, primario, la familia. Su ámbito de intervención no es el paciente individual aislado sino la familia vista como un todo orgánico. Su objetivo no es sólo eliminar síntomas o adecuar personalidades al ambiente en que deben actuar sino más bien crear una nueva manera de vivir".

Dr. Carlos Nolasco Pereyra

Grupos de apoyo

La terapia de grupo es una forma de terapia en la cual un grupo de personas se reúne para ayudarse individual y mutuamente. Esta forma de terapia es de uso muy extendido. La terapia de grupo consiste en la aplicación de unas técnicas por parte de una persona cualificada a un grupo de personas para efectuar cambios en cada uno de los miembros del grupo. El grupo mismo, así como las técnicas utilizadas y las intervenciones del terapeuta, serán los principales instrumentos de cambio.